Las redes sociales y los profesionales técnicos (ingenieros y arquitectos)

redes_sociales-ingenierosHabiéndose cumplido dos años de la creación de TASAGRONOMOS.com, red de ingenieros agrónomos especializados en valoración agraria, es momento de reconocer la importancia de las redes sociales técnicas y
especializadas en construcción, medioambiental y energía como aggregatte.com.

Cualquier profesional liberal técnico (ingeniero o arquitecto) debe tener su propia web profesional o blog especializado en su campo del saber.

Estas webs o blogs profesionales deben combinar tres elementos: contenido, diseño e interacción con redes sociales especializadas.

  • Contenido:
    – Un alto grado de calidad y especialización técnica publicando artículos originales.
    – Publicaciones frecuentes, con un vocabulario técnico pero accesible al publico en general.
  • Diseño de la web:
    – Orientado para que su  posicionamiento en los motores de búsqueda (SEO) sea óptimo.
    – Activo, dirigido a redes sociales, intuitivo y fácil de navegar.
    – Compartir banners y links con otras webs profesionales o blogs personales.
  • Interacción con redes sociales:
    – Utilización tanto de redes sociales generalistas (Twitter, Facebook, LinkedIn, Google+),  como especializadas (aggregatte, agronotas, ingenieros_itop, twitters de colegios profesionales).
    – Creación de un vinculo bidireccional beneficioso entre las redes sociales especializadas y los blogs técnicos. El profesional recibe visibilidad y publicidad a través de las redes sociales y éstas elevan la calidad de sus publicaciones y su tráfico web.

En resumen, es necesario que los profesionales técnicos crean blogs especializados y participen en redes sociales. De esta forma, no sólo lograrán un beneficio personal (visibilidad, repercusión y reconocimiento) sino que facilitarán el acceso a la información técnica al público en general.

Gonzalo Brezmes
gonzalo@tasagronomos.com